SI HACES ESTO EN UNA MACETA DE PLÁSTICO, TENDRÁS CIENTOS DE AGUACATES EN LA PALMA DE TU MANO!!
Sabías que podemos plantar y hacer crecer nuestro propio aguacate desde la comodidad de nuestra casa. La buena noticia es que hoy te diremos como debes hacerlo, así siempre lo tendrás accesible y podrás incorporarlo a diario en tu dieta.
SI HACES ESTO EN UNA MACETA DE PLÁSTICO, TENDRÁS CIENTOS DE AGUACATES EN LA PALMA DE TU MANO!!
Además, el aguacate es muy rico e irresistible, y nada mejor que poder hacerlo en casa. Entonces, toma nota de como debes hacer para que tengas tu planta de aguacate, es muy fácil.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.
Los pasos que debemos realizar son los siguientes:
– Primero se extrae la semilla, que debes retirar con cuidado del aguacate sin cortada o romperla, y lavas la semilla para eliminar cualquier residuo resbaladizo y procede a secar con cuidado.
– Algunas semillas tienen una forma triangular y otras como una esfera, al final todas tienen una parte inferior, que es donde las raíces crecerán y de la parte superior es donde crecerá el brote. Es muy importante colocar correctamente la parte inmersa que irá al fondo debido que de ella brotarán las raíces.
– Después, toma firmemente la semilla y introduce 4 palillos de dientes en la semilla, se recomienda ligeramente angulada y luego coloca en un vaso lleno de agua. La parte inferior debe estar sumergida en el agua.
– Por último se deja germinar la semilla durante 3-6 semanas. Después de este tiempo, verás un brote que sale de la parte superior y las raíces en la base.
– Cuando el vástago crezca hasta 6 o 7 pulgadas, corta por la mitad para fomentar un nuevo crecimiento.
– Después cambia a una maceta más grande, hazle un pequeño agujero en el centro y allí colocas la planta.
0 comentarios: